Con este humilde blog mi propósito no es otro que dar rienda suelta a dos de mis temas favoritos: mi pasión por la ciudad de Toledo, y mi afición por el misterio y sucesos inexplicables. Y me gustaría resaltar el término afición, ya que ni pretendo ni puedo ejercer como experto, al no tener intención de explicar o analizar lo aquí expuesto, sino simplemente recopilar los múltiples casos conocidos y no tan conocidos que frecuentemente aparecen en Toledo.
Muchos de estos fenómenos tendrán posiblemente una explicación sobradamente lógica, y puede que en más de uno exista cierta sugestión colectiva que haga ver a personas impresionables fenómenos paranormales o sobrenaturales donde realmente no los hay. Insisto que no es mi propósito principal buscar una explicación (que no dudaré en facilitar si la hubiera), y mucho menos contribuir a propagar esa sugestión colectiva de un misterio que no es tal. Por ello prefiero hablar de sucesos misteriosos e inexplicables, en lugar de calificarlos como fenómenos paranormales. Y me gustaría limitarme simplemente relatar una serie de hechos y acontecimientos tal y como los han vivido sus testigos directos, si hablamos de la actualidad, o tal y como los ha heredado la tradición, en el caso de los misterios y leyendas con más solera.
Sin más, y esperando contar con la colaboración de estos testigos de lo misterioso, te invito a disfrutar y colaborar si lo deseas en dar a conocer el lado oculto de Toledo y su historia.